domingo, 17 de mayo de 2015

EL "OVNI" DE BENALMÁDENA

Cuando observamos un objeto en el cielo, la solemos etiquetar dentro de los parámetros conocidos en la aeronáutica actual. Pero surge la atención, cuando dicho objeto se sale fuera de lo conocido por nosotros. Eso fue lo que ocurrió el día 12 de Septiembre de 2009.
Nos encontrábamos un grupo de amigos en un paraje natural cercano a la población malagueña de Benalmádena llama la Cañada del lobo. Dicho lugar está en un alto de unos 400 metros de altitud aproximadamente y nos encontrábamos en su cara este, lugar que presenta un amplio mirador de la bahía malagueña.
Más o menos sobre las 20 horas, una de las 15 personas que nos encontrábamos allí, dio la voz de alarma sobre un objeto volador de unas características especiales, ya que no cuadraba con la morfología ni la tipología de los observados en la zona.
Cámara en ristre y prismáticos en mano, nos dispusimos a catalogar a dicho objeto que se situaba en la vertical  de la ciudad costera de Benalmádena Costa, aproximadamente a 3000 metros de altitud, según pudimos calcular posteriormente, triangulando ciertos puntos próximos.
Como digo, realizamos una serie de fotos y tuvimos la fortuna de visualizarlo con prismáticos de largo alcance, ya que uno de ellos se los había llevado para poder observar la fauna autóctona del lugar donde nos encontrábamos.
El objeto tenía una forma de sombrero, como se observa en la imagen. Un caso OVNI en toda regla. Pero no, nuestro gozo en un pozo, si lo observábamos más en profundidad veíamos algo que le salía en su parte inferior izquierda, un trozo de cuerda. Como se puede observar en la foto ampliada.
Por lo que desde luego, el tema del OVNI, se queda en un segundo plano y desde luego, hay que ser objetivo y valorar la causa más plausible y es que sea lo que parece. Un globo publicitario que se haya desprendido de su anclaje, puesto que no creo que ninguna nave proveniente de allende de los planetas lleve un cable de sujeción o un lastre.

Lo que sí nos llama la atención es que en distintas páginas se haya publicado como que apareció en otras fechas o que aparecieron seres de otros mundos, cuando los testigos de dicho "avistamiento", lo tenemos claro. Un objeto totalmente terrestre y que surcó durante un buen tiempo los cielos de esta ciudad del sur de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario